ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se construirá nuevo laboratorio de patología avícola

06 September 2013

ARGENTINA - Durante la inauguración del nuevo edificio de la Agencia de Extensión Rural Victoria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se habló de nuevos proyectos avícolas en la región.

"El crecimiento del INTA en Entre Ríos habla claramente de una decisión política de apoyar el sector porque trabaja no solamente en la extensión sino en la investigación y esos son los dos brazos que se ponen a disposición de nuestros productores”, afirmó el vicepresidente del Instituto, Francisco Anglesio, durante la inauguración del nuevo edificio de la Agencia de Extensión Rural Victoria de la que participó el gobernador Sergio Urribarri.

Anglesio reveló que se va construir un laboratorio de patología avícola en Concepción del Uruguay, informó La Voz 901.

"En el año 2003 teníamos 38 productores trabajando en cambio rural y hoy estamos por encima de los 140, habla de que estamos trabajando codo a codo con esos productores y esto habla del crecimiento” y destacó que por esos motivos “Entre Ríos está creciendo".

Comentó que analizó los números de Entre Ríos en la cadena avícola y de las exportaciones la provincia tiene el 45 por ciento, de los cuales el 87 por ciento se produce en Concepción del Uruguay.

Por lo cual, “es allí donde nosotros vamos a acompañar con una inversión importante para esa localidad” porque se va a construir “el laboratorio de patología avícola, con una obra de 40 millones de pesos, que en diciembre vamos a estar llamando a licitación”.

Urribarri sostuvo que la inauguración del nuevo edificio “es una acción de cooperación que nos llena de orgullo, de tantas y miles que hemos llevado adelante con nuestro gobierno Nacional. En este caso es a través del INTA, junto con el gobierno provincial y el intendente, como lo hacemos con todos los intendentes de la provincia”.

“Con todo el mundo trabajamos de la misma manera y por eso hoy Entre Ríos ha crecido muy por encima de la media y de las provincias que integran la Región Centro, una región muy rica e importante, que aporta gran parte del PBI” expresó y agregó que “si nos comparamos con el crecimiento que hemos tenido, superamos lo que ha crecido Córdoba y Santa Fe. No es que no hayan crecido nuestras provincias hermanas, sino que Entre Ríos ha crecido como nunca antes en estos últimos 50 años”.

Acompañaron al gobernador los ministros de Producción, Roberto Schunk y de Desarrollo Social, Carlos Ramos; el senador Cesar Garcilazo; la diputada Laura Stratta; el diputado Juan Carlos Almada; el secretario de Energía, Raúl Arroyos; el director de Vialidad Provincia, Jorge Rodríguez; el presidente del Consejo Regional Entre Ríos del INTA, José Carlos Basaldúa; además de funcionarios provinciales y municipales; representantes del ámbito académico universitario y entidades científicas-tecnológicas; asociación de productores e investigadores.

El nuevo edificio de la Agencia de Extensión Rural Victoria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue ejecutado en el marco del programa Fortalecimiento del Sistema de Innovación Productiva INTA, Banco Interamericano de Desarrollo.

El mismo tiene por objetivo brindar más y mejores servicios a los productores y demandó una inversión 2,2 millones de pesos.

El gobernador Sergio Urribarri informó que el 18 de septiembre le presentará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el proyecto del frigorífico avícola en Villaguay que criará pollos de 800 gramos para exportar a Medio Oriente.

“El 10 de enero del 2011 acompañé a la Presidenta a Turquía, Qatar y Kuwait y nos acompañaron empresarios avícolas”, comentó Urribarri durante el acto y explicó que “en Kuwait, uno de los frigoríficos más importantes de Entre Ríos se entrevistó con empresarios de dicho país, interesados en la posibilidad de producir pollos chiquitos, de hasta 800 gramos, en la provincia”.

Expresó que “se lo comenté a la Presidenta ese día, de tal manera que en la cena de despedida, ella hizo mención de que se empezaban las negociaciones con esos empresarios”.

Luego, el mandatario señaló que “en enero de 2013, dos años después, esos empresarios me comunicaron que las negociaciones habían arribado a buen término y ahora, el 18 de septiembre, vamos a presentarle a la Presidenta en Casa Rosada, lo que ellos van a invertir que son 350 millones de pesos en un nuevo frigorífico avícola que dará trabajo a más de 500 personas y otra suma similar van a invertir en más de 200 cabañas que necesitan para criar los 200.000 pollos por día que van a faenar”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios