ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienza a verse recuperación en avicultura

06 September 2013

MÉXICO - Las perspectivas para la industria avícola están mejorando en gran parte del mundo, incluyendo México, impulsadas por un mayor equilibrio en el mercado, los altos precios de las proteínas y la reducción en el precio del grano, de acuerdo con el reporte trimestral de Rabobank International sobre el sector avícola.

De acuerdo con el reporte en México, se prevé que la producción avícola logre una recuperación, a pesar de los impactos del virus H7N3.

Para este año, el consumo de pollo se mantiene firme, a pesar del incremento y niveles históricos de precios, mientras que las importaciones alcanzarán un nuevo récord a finales de año, informó El Economista. 

“México ha sido capaz de reconstruir su parvada y estima una producción de carne de ave de 3 millones de toneladas al cierre de este año, ligeramente superior a la obtenida en el 2012, de 2.95 millones. Sin embargo, a pesar de este incremento, Rabobank anticipa que las importaciones de carne de ave de México alcanzarán un nuevo récord a finales de este año, superando las 700,000 toneladas”.

A pesar de las acciones de erradicación, control y monitoreo en todo el país, los brotes no cesan por completo, particularmente en el occidente y centro del país.

El documento refirió: “Durante este tiempo, han sido sacrificadas millones de aves, lo cual ha desarticulado de manera temporal y en ciertas regiones la cadena de producción avícola. Como resultado, el precio de la carne de ave aumentó, entre otros, a lo largo de los eslabones de la cadena de oferta”.

Pablo Sherwell, analista senior de Rabobank International, indicó: “Tan sólo de junio del 2012 a junio del 2013, el precio de mayoreo de la pechuga y muslos incrementó entre 30 y 50%, respectivamente. Además, se observa una clara transmisión de precios del productor hacia el consumidor, los cuales han incrementado alrededor de 25% durante este periodo”.

Sherwell comentó: “A pesar de ello, la demanda de carne de ave en México ha demostrado ser altamente inelástica; es decir, el consumo de ésta se mantuvo aun cuando los precios de la pechuga y piernas alcanzaron su máximo nivel en mayo y julio de este año, respectivamente. Estimamos que a final del 2013 el consumo per cápita cierre en 31.9 kilos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios