ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Analizan exportar huevo y pollo a Holanda

09 September 2013

MÉXICO - Representantes de la embajada de Holanda realizaron un recorrido por las instalaciones avícolas de Tehuacán y la región con la finalidad de conocer las zonas productoras de pollo y huevo en el país, a fin de que en fechas futuras se logre la exportación de este producto.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, manifestó que las visitas que se realizaron este fin de semana fueron a las instalaciones de la productora de huevo libre de patógenos específicos más importante en Latinoamérica, la empresa El Calvario.

Los funcionarios conocieron la tecnología de punta que se tiene en la producción de huevo, así como un recorrido en las instalaciones de la empresa Bonovo que produce huevo en polvo y líquido.

Puntualizó que estas acciones son los primeros protocolos con Holanda para que conozcan qué se está haciendo en Tehuacán y en México en cuanto a la industrialización del huevo y a futuro, exportar esos productos a ese país, reporta Municipios Puebla.

Agregó que estos diplomáticos también recorrerán zonas avícolas de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco y Puebla, dado que son los principales estados productores de pollo y huevo.

Para abrir la exportación de estos productos, el entrevistado mencionó que también se espera que visiten las zonas productoras representantes de China, Corea y otros países, para que tengan un panorama de la avicultura mexicana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios