ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se acaba la cuarentena avícola

17 September 2013

MÉXICO - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) levantó la cuarentena interna aplicada a la avicultura del estado de Aguascalientes, uno de los afectados por el brote de influenza aviar H7N3.

Según reportó El Financiero, la medida fue dispuesta “en virtud de haber verificado la ausencia de circulación del virus de la influencia aviar de alta patogenicidad en territorio estatal", según oficio cursado por la Dirección de Sanidad Animal del organismo a los titulares de la delegación de la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) local, Ernesto de Lucas Palacios y Jorge Armando Narváez, respectivamente.

Al dar a conocer su contenido, los funcionarios subrayaron que con ello los productores locales podrán reanudar la comercialización del producto y subproductos en territorio nacional, prohibido y vetado desde enero de este año, a raíz de que se detectó la enfermedad en granjas de los municipios de San Francisco de los Romo y Aguascalientes.

El fenómeno obligó de entrada a sacrificar más de 300,000 aves y a desplegar de inmediato medidas preventivas y de bioseguridad para controlar el brote y evitar su dispersión.

De Lucas Palacios y Narváez atribuyeron en buena medida el éxito logrado al esfuerzo y disposición de los avicultores locales, que trabajaron siempre en coordinación con todas las dependencias federales y estatales involucradas en la aplicación de medidas zoosanitarias, control de movilizaciones y vigilancia epidemiológica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios