ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Descontento por actuación de Gobierno regional ante precios avícolas pactados

18 September 2013

ESPAÑA - Los tres grupos de la oposición en el Parlamento gallego han coincidido a la hora de pedir a la Xunta de Galicia (gobierno regional) que se implique con el sector avícola, dado que está teniendo que vender a pérdidas desde que el pasado mes de marzo la gran distribución 'pactara' un precio por debajo de lo que cuesta producirlo.

En este escenario, el grupo popular se ha comprometido a 'mediar' con el Gobierno de Galicia, según dijo la portavoz de Medio Rural del PP, Isabel García Pacín, tras concluir su reunión con el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, y con el presidente de Acriaga, Javier López, que se entrevistaron con representantes de todas las fuerzas parlamentarias el pasado 16 de septiembre, según informó el diario La Región.

Así, desde el Partido Socialista de Galicia, Pablo García criticó que el gobierno gallego "lleva sin hacer nada" al respecto "seis meses", ya que "ni tuvo una reunión con el sector" pese a las "numerosas peticiones" y a que está "clarísimo" que hay "venta a pérdidas", algo prohibido por ley.

García recordó que los productores gallegos suponen más de 5.000 puestos de trabajo en más de 800 granjas, en un sector que es "sistémico en zonas como Orense, con avícola Coren, y que los últimos tres meses perdió 40 granjas que tuvieron que cerrar".

Para Antón Sánchez (AGE) esta situación es "una demostración más del abandono de la Xunta a los sectores productivos", a los que "solo ofrece pasotismo".

Ante ello, ha demandado que se "escuche" al sector y se "haga cumplir la ley", de modo que se garantice al menos que los productores "cubran los costos de producción".

Desde el BNG también se pedirá al Ejecutivo autonómico que acabe con "duras prácticas fraudulentas: la concertación de precios y la venta por debajo del costo de producción".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios