ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide reducir aranceles para pollo exportado a Marruecos

23 September 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, solicitó al Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Marruecos, Saad Dine Al Otmani, apoyo para reducir las tasas de exportación de carne de pollo de Brasil al mercado marroquí.

Junto con el gerente de Relaciones con el Mercado de UBABEF, Adriano Zerbini, Turra destacó el potencial de Brasil para ayudar a suministrar el mercado nacional marroquí con proteína animal, especialmente con carne de pollo.

En esta ocasión, el presidente subrayó que la industria avícola brasileña trabaja en asociación con la producción local, estimulando el desarrollo tecnológico mediante la cooperación técnica, sin perjudicar a los productores que ya trabajan allí.

"Nuestro objetivo es ayudar en la seguridad alimentaria del país, trabajando en zonas no ocupadas por los productores locales. Marruecos tiene una producción anual de 516.000 toneladas, con un consumo per cápita de 17 kg por año. Para hacerse una idea, en Brasil este consumo es de 45 kilos. Hay un gran potencial para la expansión del consumo de pollo y queremos ser socios en este proceso", explicó.

Según explicó el presidente de UBABEF el mercado marroquí ya está abierto a la carne de pollo producida en Brasil, sin embargo, las tarifas para las exportaciones no son atractivas para el comercio.

"Durante todo el año pasado, se exportaron a ese destino sólo 888 toneladas, lo que generó ingresos por valor de US$ 2,5 millones. Es algo inexpresivo y esta es la razón: el arancel de los trozos de pollo, que es el principal producto exportado desde Brasil, alcanza el 116%. Es prohibitivo para la expansión del comercio y especialmente malo para los habitantes de Marruecos, que no tienen un acceso fácil a los pollos de productores como Brasil", dice.

El encuentro organizado por la Cámara Brasileña de Comercio Árabe tuvo como objetivo la promoción del comercio, la cultura y el turismo entre Brasil y Marruecos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios