ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de cereales en 2013 alcanza nivel récord

24 September 2013

PERÚ - El rendimiento total de maíz en 2013, sobre todo maíz duro amarillo para alimentos balanceados, se estimó en un nuevo nivel récord por encima de los 1,7 millones de toneladaS.

Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cosecha de la campaña de maíz de 2013 se completó en agosto.

El rendimiento total de maíz en 2013, sobre todo maíz duro amarillo para alimentos balanceados, se estimó en un nuevo nivel récord por encima de los 1,7 millones de toneladas, lo que refleja más siembras, motivadas por la demanda sostenida de la industria de los alimentos balanceados.

Las importaciones de cereales durante el año comercial 2013 (enero/diciembre) se espera que se mantengan en los niveles altos de 2012, con las importaciones de maíz un 3 por ciento más altas, hasta alrededor de los 1,9 millones de toneladas.

Fuertes nevadas y heladas dañan infraestructuras y cultivos en las Tierras Altas

Las fuertes nevadas, las heladas y los vientos fuertes desde finales de agosto en los ocho departamentos del sur y el centro de las Tierras Altas, sobre todo Puno, han provocado daños graves a las infraestructuras y alojamientos, lo que ha tenido como resultado pérdidas en cultivos y ganado.

Según los informes oficiales, el fenómeno atmosférico con las temperaturas cayendo hasta los 18 grados bajo cero son las más duras en una década y han afectado hasta a 83.000 personas.

También se estima que se han perdido unas 20.000 cabezas de ganado y que 478.000 están afectadas por la escasez de alimentos.

El 21 de agosto, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 250 municipios y se distribuyó asistencia sanitaria a la población afectada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios