ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compartimentación: clave del éxito sanitario en avicultura

14 October 2013

BRASIL - El director de Producción Científica y Técnica de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Ariel Antonio Mendes, se reunió el sábado 12 de octubre con las autoridades sanitarias, los presidentes y directores de las agroindustrias, técnicos, líderes de entidades, diputados y secretarios de los municipios de Santa Catarina para tratar sobre la compartimentación de la producción avícola en el estado.

Bernard Vallat, presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), destacó como prioridad para la entidad internacional esta iniciativa pionera de UBABEF: el programa de compartimentación.

La división de los centros de producción en compartimentos totalmente examinados y controlados añade procedimientos de control a las subpoblaciones de aves, lo que permite una mejora de la capacidad de prevención de enfermedades y una mayor agilidad en el caso de que se produzcan brotes de enfermedades.

En este sentido, las autoridades y miembros de la cadena de producción avícola de Santa Catarina que asistieron a la reunión trataron los avances que se han dado en el programa y la importancia del mismo para el mantenimiento del estado sanitario del estado, que es el segundo mayor productor y exportador de carne de aves de corral en el país.

"El estado sanitario alto en Brasil es uno de los diferenciadores clave que permitió al país alcanzar el liderazgo mundial en las exportaciones de carne de pollo, carne que está presente en más de 150 mercados. La compartimentación hace avanzar más aún nuestra posición al frente de la industria avícola mundial a través de un programa proactivo centrado en la prevención o solución de cualquier problema rápidamente. De este modo, nos aseguramos de que nuestra producción, nuestras exportaciones y nuestro estado sanitario sean los mayores activos de la industria avícola nacional", destacó Mendes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios