ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyectos de expansión de Nutry Pollo

16 October 2013

MÉXICO - El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, conoció los proyectos de expansión de la empresa Nutry Pollo, la cual es un soporte de la actividad avícola que se desarrolla en Aguascalientes, junto con las empresas que de manera organizada han posicionado a nuestro estado en el cuarto lugar en la producción de carne de pollo a nivel nacional.

Los directivos de esta empresa mostraron al Mandatario Estatal el avance de construcción de su nueva planta de almacenaje de alimento balanceado para aves que cuenta con una capacidad de producción de 60 toneladas por hora, e incrementará de manera importante el número de empleos que genera esta empresa.

De acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) en el año 2012 la producción de carne de pollo fue de 333 mil 782 toneladas, ubicando a nuestra entidad en los primeros lugares en el escenario nacional avícola.

En Aguascalientes la avicultura es la actividad que actualmente se encuentra en primer lugar en el valor de la producción pecuaria, por lo que contribuye de manera importante en la economía y en la generación de empleos directos e indirectos, informa El Sol del Centro.

Cabe destacar el reto que se ha marcado la industria avícola que consiste en lograr una organización eficiente de todos los eslabones de la producción, con el fin de proveer al mercado local y nacional de productos sanos de calidad probada.

La labor que realizan todos los avicultores en Aguascalientes es reconocida, así como el compromiso que tienen con la sociedad, con el estado y con el país; en una búsqueda constante de áreas de oportunidad para el desarrollo de esta actividad ya consolidada y reconocida a nivel nacional.

Nutry Pollo es una empresa dedicada a la reproducción, crianza, desarrollo, proceso y comercialización de pollo, sus productos y subproductos, genera 900 empleos y en sus granjas de engorda se busca otorgar los medios necesarios en términos alimenticios y de bienestar, que permitan a las aves, aprovechar al máximo su potencial genético, cumpliendo siempre con un estricto programa de bioseguridad, para obtener como consecuencia las mejores conversiones alimenticias, las mayores ganancias de peso y menor mortalidad, dando como resultado pollos con carne de excelente calidad.

Su planta de sacrificio que está altamente automatizada, cuenta con tecnología adecuada para realizar un proceso higiénico y eficiente, que disminuye al mínimo el sufrimiento de las aves, dando como resultado un producto cárnico 100% confiable que cumple ampliamente con las necesidades del mercado y las normas sanitarias nacionales e internacionales.

La planta de cortes, deshuese y empaques opera bajo temperaturas controladas para garantizar la frescura y mantener al mínimo la carga bacteriana en los productos. El producto fresco es almacenado por un periodo mínimo en los almacenes refrigerados, para garantizar pollo fresco todos los días del año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios