ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada sobre el Campylobacter

01 November 2013

ESPAÑA - El 7 de noviembre se celebrará, en la Sala de Actos de la Facultad de Veterinaria en Bellaterra (Barcelona), la jornada técnica sobre "Campylobacter: de la granja a la mesa"; situación actual y perspectivas de futuro, organizada por el CReSA (Centro de Investigación en Salud Animal), con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

La campilobacteriosis se ha convertido en la zoonosis más importante en la UE, superando los últimos años a la salmonelosis, según informa el IRTA.

Se calcula que podría haber entre 2 y 20 millones de casos por año en la UE.

La carne de pollo es la principal fuente de infección por Campylobacter en el hombre.

Debido a la elevada prevalencia de este agente en granjas de pollos de engorde, la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) estima que la vía más efectiva para controlar la campilobacterosis es reducir los niveles de Campylobacter a nivel de producción primaria.

No obstante, deben tomarse medidas en toda la cadena alimentaria.

El objetivo de este seminario es dar una visión global de la situación actual y las perspectivas de futuro de esta zoonosis.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del Servicio de Innovación Agroalimentaria (teléfono +34 93 304 67 29), o a través del correo electró[email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios