ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Volumen histórico de exportaciones de pollo en octubre

04 November 2013

BRASIL - Las exportaciones de pollo alcanzaron un volumen histórico para el mes de octubre de 2013 al alcanzar la cifra de 355.000 toneladas (3,5 por ciento más que durante el mismo período de 2012).

Según informa la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) las exportaciones de carne de pollo del mes de octubre alcanzaron las 355.000 toneladas, un resultado superior en un 3,5 por ciento en comparación el resultado obtenido durante el mes de octubre de 2012. Los ingresos, sin embargo, cayeron un 4,9% (US$ 682,44 millones).

Durante todo el año, los envíos de carne de ave acumularon 3,22 millones de toneladas, un resultado un 1,4% inferior en comparación con los primeros diez meses del año pasado. En los ingresos, se produjo un aumento del 5,43%, hasta los US$ 6.672 millones.

De acuerdo con el director general de UBABEF, Francisco Turra, las exportaciones siguen las predicciones realizadas por la entidad al final del primer semestre; previsiones de recuperación de volumen de exportación en comparación con 2012.

"Estamos reduciendo la diferencia entre el otal de lass exportaciones en 2012 y en este año, con la posibilidad de alcanzar en 2013 un tonelaje equivalente al exportado el año pasado. Con un mayor ritmo de las exportaciones, es probable que haya reducción de envíos a fin de año, un período en el que aumenta la demanda de productos avícolas en el mercado interno", declaró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios