ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor saca de ave durante septiembre 2013

05 November 2013

PERÚ - La producción agropecuaria en los primeros nueve meses de este año (enero-setiembre) registró un aumento de 1,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), esto se debió al impulso del crecimiento moderado del subsector pecuario y agrícola.

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAGRI, en el caso del subsector pecuario, el incremento se sustentó en la mayor saca (unidades) de ave y ganado bovino, aunado a una mayor producción de huevo de gallina para consumo, lo que redundó en una adecuada provisión del producto a los mercados y precios accesibles al consumidor.

Por otro lado, el MINAGRI dio a conocer que en setiembre la producción agropecuaria se elevó en 1,7%, debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola en 0,9%.

En dicho mes se obtuvo una mayor producción de huevo de gallina para consumo y aumento de volumen en peso vivo de ave y ganado bovino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios