ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrificio de aves ilegales para preservar estatus sanitario aviar

12 November 2013

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a sacrificio sanitario 62 gallos de riña decomisados por las pésimas condiciones sanitarias de cría y carecer de la documentación que acreditara su origen con el objetivo de preservar el estatus sanitario del país, que está libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.

El procedimiento se produjo luego de un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional, el pasado 2 de noviembre, en un domicilio particular de Santo Tomé, Corrientes, situado a escasos 2000 metros de la frontera con el Brasil, según informó el Senasa.

En el lugar se constató que los animales se encontraban bajo pésimas condiciones sanitarias, sus dueños carecían de la documentación correspondiente que acreditara su origen y el lugar no estaba habilitado para la cría de gallos.

Los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa tras labrar el acta correspondiente, enviaron las aves a sacrificio sanitario para resguardar el estatus sanitario del país.

El Senasa recuerda que Argentina es un país libre de influenza aviar y de la enfermedad de Newcastle, dos patologías que afectan a las aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios