ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se estima que la producción de maíz total de 2013 aumente

20 November 2013

NICARAGUA - La cosecha de la campaña secundaria de maíz "de postrera" de 2013 está a punto de comenzar. Las predicciones oficiales preliminares apuntan a que la cosecha de la segunda campaña de maíz será buena, gracias a los rendimientos altos que se esperan.

Según un informe reciente de la FAO, una vuelta a las precipitaciones regulares en octubre, después de un período prolongado de tiempo seco, mejoró la humedad del suelo y benefició el desarrollo del cultivo.

La cosechas de la campaña principal de maíz (maíz de primera) se completó en septiembre.

A pesar del retraso de las lluvias en la época de siembra, se obtuvieron rendimientos altos y las estimaciones oficiales pusieron la producción de maíz en un nivel bueno de 313.000 toneladas, un poco por encima de la cosecha de la misma temporada en 2012.

La producción de maíz total en 2013 (maíz de primera y de segunda) se espera que alcance las 530.000 toneladas, un trece por ciento por encima de la producción del 2012 y por encima de la media de los últimos cinco años.

Se espera que las importaciones de cereales en la temporada comercial 2013/14 (de julio a junio) se mantengan estables en 415.000 toneladas, cerca de los niveles altos del año pasado.

La mayor parte de este volumen corresponde a maíz, importaciones que se estima que aumenten, lo que refleja la demanda alta para producir alimentos balanceados para animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios