ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Veravic inaugura fábrica de piensos para aves

19 November 2013

ESPAÑA - La nueva fábrica de piensos compuestos para alimentación aviar ha supuesto una de las mayores inversiones realizadas en la región de Extremadura y tiene una capacidad productiva de 800 toneladas/ día. La inauguración se realizó el pasado 15 de noviembre.

A pleno rendimiento desde el primer trimestre de este año 2013, la nueva fábrica de piensos de VERAVIC vivió el 15 de noviembre su puesta de largo.

Tras un año de estudios de ingeniería, y casi dos años de obras, la fábrica se inauguraba en la mañana del pasado viernes 15 de manos del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Mónago, junto al alcalde de la localidad de Casatejada, Julián Soria, y numerosas personalidades.

Al acto han asistido el consejero de Agricultura, Desarrollo rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, el director general de Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, los alcaldes de Casatejada y Cuacos de Yuste, Julián Soria y Eulogio López, el presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura, CEX, Juan Manuel Arribas, el director general de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, SOFIEX, Ángel García, además de representantes de la vida social y económica de la comunidad autónoma.

Según señalaba el responsable de producción del Grupo VMR, Francisco Vázquez, “la apuesta de VerAvic por la I+D+I en el sector avícola ha quedado reflejado en este ambicioso proyecto desarrollado dentro de la Comunidad de Extremadura. El proyecto ha sido estudiado, primando la innovación y los medios más sofisticados que existen en la actualidad para que el control de la seguridad alimentaria sea absoluto durante todo el proceso”.

Asimismo, Vázquez ha querido recalcar que “se trata de una fábrica puntera en el sector, dotada con las últimas tecnologías, tanto en maquinaria, control y automatización de ésta, como en el proceso de recepción, fabricación y expedición, con lo que el posible error humano se reduce a cero”.

El proyecto construido ha ocupado más de 13.000 m2 y consta de una fábrica alojada en el edificio monobloc de 40 m de altura, con nueve plantas y un volumen superior de 18.000m3, nave de salas técnicas (líquidos, caldera y aire comprimido), nave almacén de cereal, nave almacén de aditivos envasados, planta contraincendios, túnel de desinfección para todos los vehículos que acceden a las instalaciones, y una nave taller para los vehículos de la empresa logística.

La fábrica tiene una capacidad de almacenamiento de más de 10.000 t de productos mayoritarios y 1.000 t en producto terminado.

La inversión ha superado los ocho millones de euros, una de las mayores realizadas en la región de Extremadura durante los últimos años, con la que la empresa ha conseguido contribuir a la generación de riqueza y empleo en la zona.

Inauguración de planta de piensos de Veravic

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios