ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods informa de un crecimiento del 7%

20 November 2013

EUA - La empresa norteamericana Tyson Foods informó de un crecimiento del 7% en su cuarto trimestre fiscal, lo que supone unas ventas récord por valor de US$ 8.900 millones. Para el año fiscal 2014 se espera que, en general, aumente la producción de proteína animal nacional (pollo, res, cerdo y pavo) en un 1%.

En el sector de pollo de la compañía, el volumen de ventas aumentó debido al aumento de la producción nacional e internacional, motivada por una demanda fuerte de productos de pollo. 

El aumento del precio medio de venta durante el último trimestre y los 12 meses del año fiscal 2013 se debió a cambios mixtos y al aumento del precio asociado a costes más altos de insumos. 

Los ingresos operacionales recibieron un impacto positivo al aumentar el precio de venta y el volumen, además de a través de un rendimiento del animal vivo mejorado y de la mejora de las operaciones de ejecución. Además, también influyó la mejora del rendimiento de las operaciones en el extranjero.

Para el año fiscal 2014 se espera que la producción nacional de pollo aumente entre el 3 y el 4 por ciento, en comparación con el año 2013. En cuanto a precios, la compañía cree que la variación de precios estará dentro de lo normal (5-7 por ciento).

En el caso de la carne de cerdo, el volumen de ventas disminuyó como resultado de equilibrar el suministro de la empresa con la demanda de los clientes y por una exportaciones menores. La demanda por productos de cerdo aumentó, lo que hizo aumentar el precio medio de venta y el coste ganadero a pesar de un ligero aumento en la oferta de cerdo vivo.

Los ingresos operacionales en el segmento de cerdo fueron menores a los del año anterior pero se mantuvieron fuertes.

Las previsiones para el año fiscal 2014 en este sector esperan que se produzca un aumento de la oferta de cerdos de entre el 1 y el 2 por ciento, en comparación con el año fiscal 2013.

En cuanto a precios, la compañía cree que la variación de precios estará dentro de lo normal (6-8 por ciento).

En el segmento de la carne bovina, el volumen de ventas aumentó durante el cuarto trimestre fiscal del año 2013 dado que la producción aumentó gracias a una oferta suficiente de ganado y a una demanda fuerte por productos bovinos. El precio medio de las ventas también aumentó.

Para el año fiscal 2014, se espera que haya una reducción en el segmento del 2 al 3 por ciento en comparación con el año fiscal 2013, aunque la rentabilidad sería similar a la del 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios