ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abre laboratorio de inocuidad alimentaria en Sinaloa

10 December 2013

MÉXICO - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador Mario López Valdez, inauguraron, en este municipio, el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA), el cual permitirá realizar pruebas para garantizar la calidad de los productos agroalimentarios de Sinaloa.

Esta nueva infraestructura, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos, reforzará las acciones en materia de inocuidad que lleva a cabo el Gobierno de la República y reducirá costos y tiempo, ya que las pruebas para determinar la presencia de patógenos se realizarán en el laboratorio de clase mundial, según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En gira por la entidad -donde también se entregaron apoyos a productores acuícolas- el titular de la Sagarpa destacó que el estatus sanitario es el bien más importante que tiene el país en materia de producción agroalimentaria, al garantizar que los alimentos que se consumen son sanos, inocuos y de calidad.

Explicó que con el laboratorio se podrán realizar acciones preventivas, de seguimiento y atención para evitar la contaminación de productos, con un tiempo de respuesta menor. Esto, acotó, contribuye a mantener un estatus sanitario reconocido y confiable, el cual es puerta para el comercio agroalimentario internacional.

Advirtió que un problema sanitario puede afectar a la producción incluso más que los fenómenos naturales, por lo que se realizan acciones preventivas que garanticen al mismo tiempo un campo más competitivo.

Este acto de gobierno al servicio de los productores refrenda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de contar con un campo fortalecido y productivo, por lo que se seguirá impulsando la creación de infraestructura de este tipo para desarrollar aún más el potencial del sector primario, puntualizó el secretario Martínez y Martínez.

Por su parte, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, indicó que el Laboratorio es la herramienta con que cuentan los productores de Sinaloa y de la región noroeste para demostrar al mundo la inocuidad de su producción agroalimentaria.

Indicó que el programa de trabajo considera que sea reconocido y certificado como un laboratorio de referencia en inocuidad a nivel mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios