ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costos de producción de pollos cayeron en octubre

10 December 2013

BRASIL - El índice de los costos de producción de pollos cerró el mes de octubre con 156,62 puntos, un 0,06% menos con respecto a septiembre de este mismo año.

Según reporta el Centro de Inteligencia de Aves y Cerdos, la disminución de ICPFrango (índice que mide los costos de producción del pollo) recibió un impulso por la disminución del 1,03% en el gasto en nutrición, a pesar del aumento en el transporte (0,46%) y en los pollitos de un día (0,39%).

Desde enero, el índice acumula una caída del 11,28%. En los últimos 12 meses, la caída acumulado es del 9,47%.

Por otro lado, el ICPSuíno (índice que mide los costos de producción del cerdo) subió un 1,91% en el mes, alcanzando los 169,79 puntos, el valor más alto del año. 

El aumento en octubre se basó principalmente en el alza en nutrición (2,11%). Por otra parte, el gasto en salud disminuyó un 0,26%.

A pesar del aumento en octubre, en el año, se ha acumulado una disminución del 4,86%, llegando a una caída del 7,24% en los últimos 12 meses (desde noviembre de 2012).

De acuerdo con el investigador de la Embrapa Porcinos y Aves, Ireneo Jonas dos Santos Filho: "Los costos de producción de cerdos y pollos de engorde deben permanecer estables hasta el final del año".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios