ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cosecha de granos se acerca a 196 millones de toneladas

12 December 2013

BRASIL - Los resultados de la tercera encuesta de granos de la temporada 2013/2014 apuntan a una producción de 195,9 millones de toneladas, un incremento del 4,8 % respecto a la cosecha anterior, y un crecimiento del 3,6% en el área sembrada de granos, que pasaron de 53,2 hasta 55,2 millones de hectáreas.

Este año, el cultivo más destacado fue la soja, que creció un 10,5% y una producción estimada de 90 millones de toneladas, según los datos presentados por la Conab (Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil).

El maíz, el segundo cultivo más grande producido en Brasil, mostró una disminución de 2,7%, a pesar de la metodología utilizada por la Conab.

La estimación para el maíz se confirmó en febrero, cuando en realidad la siembra ya había comenzado.

En cuanto al área, la soja mostró el mayor aumento con respecto a la superficie, un aumento del 6,2%, pasando de 27,7 a 29,4 millones de hectáreas.

Por otro lado el maíz, combinando los resultados de la reducción de los cultivos de verano junto con la metodología de la Conab ha disminuido un 2,5%, al pasar de 15,8 a 15,4 millones de hectáreas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios