ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Respuestas ante prohibición de animales clonados en cadena alimentaria

20 December 2013

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca ha respondido ante la prohibición de la Comisión Europea sobre el uso de la clonación de animales para la producción de alimentos durante cinco años.

Como reacción a la propuesta publicada por la Comisión Europea, encaminada a prohibir durante cinco años la clonación de animales destinados a la producción de alimentos, el Copa-Cogeca ha declarado que, hasta ahora, los agricultores han mostrado poco interés por esta técnica; ya que se haya en una fase temprana y no representa una opción viable en el mercado, según un comunicado emitido por la organización.

El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha dicho que "los agricultores deben responder a la demanda del consumidor y, a día de hoy, la clonación no parece factible, ni bajo una perspectiva económica, ni de mercado. Sin embargo, las nuevas técnicas son cada vez más utilizadas en países extracomunitarios. Los agricultores europeos no pueden aceptar un doble rasero. Por lo tanto, las importaciones que lleguen a la UE deben cumplir con las mismas normas".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios