ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

I reunión hispano-argentina sobre avicultura

14 February 2014

ARGENTINA - El Laboratorio de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos (LEFyT), Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organiza la “I Reunión Hispano-Argentina sobre uso racional de antimicrobianos en avicultura”.

El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo de 2014 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

La inscripción puede realizarse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, de lunes a viernes en horario de 9 a 15.

Si desea ponerse en contacto para inscribirse o solicitar más información puede hacerlo en el siguiente correo electrónico: [email protected] .

Según un comunicado de la Prof. Dra. Nora Mestorino, directora LEFyT Farmacología Especial y Toxicología de la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional de La Plata y distribuido por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, "esta reunión contará con la presencia de destacados investigadores, ingenieros, profesionales y productores con la voluntad de efectuar un aporte a la mejora de la calidad higiénico-sanitaria de los productos avícolas".

El objetivo principal es discutir y llegar a un consenso entre los diferentes actores de la producción avícola, con el fin de comprender la importancia de enfocar todos nuestros conocimientos hacia el uso prudente de los antimicrobianos para el tratamiento de las infecciones bacterianas en aves.

Se contará con la presencia de los Profesores Dr. Arturo Anadón Navarro y Dra. María Rosa Martínez Larrañaga, Catedráticos de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, quienes expondrán acerca de los últimos conocimientos sobre “Uso prudente de antimicrobianos”. Ambos poseen una extensa trayectoria en la temática.

Entre los disertantes, también se contará con prestigiosos profesionales de la Casa de Altos Estudios, de organismos oficiales y de la industria avícola argentina.

La reunión transcurrirá con conferencias plenarias, mesas redondas y presentación de trabajos de investigación por parte de diferentes grupos (en modalidad póster), invitando a los asistentes al debate y a la enriquecedora discusión.

Puede consultar el programa al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios