ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusos conocen experiencia en compartimentación sanitaria

17 February 2014

BRASIL - En la tarde del viernes 14 de febrero, Aleksey Alekssenko, autoridad sanitaria en Rusia, se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) para conocer la experiencia de Brasil en la regionalización y la compartimentación sanitarias.

"Brasil está contribuyendo con la experiencia adquirida en los últimos años a la erradicación de enfermedades. El trabajo desarrollado en el país tiene gran calidad y puede utilizarse con éxito en otros países", explica el director del Departamento de Sanidad Animal del MAPA, Guilherme Marques.

La regionalización consiste en identificar una zona con un estatus sanitario diferente del resto del país y fortalecer el sistema de protección contra las enfermedades, según reporta el propio MAPA.

Se presentó a los rusos la experiencia de Brasil en la regionalización y la compartimentación de la fiebre aftosa, la peste porcina, la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle, que ya operan con éxito en Brasil.

También se le dio a las autoridades rusas todo el aparato técnico y científico necesario para la implementación del programa en el país europeo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios