ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Clausuran avícola por faena clandestina

24 February 2014

ARGENTINA - Una avícola de la ciudad neuquina de Plottier fue clausurada preventivamente por el Senasa por realizar tareas de faena de pollos de manera clandestina y posteriormente comercializarlos. La medida fue dispuesta de manera preventiva, en resguardo de la salud de la población.

La decisión recayó sobre el establecimiento conocido como "Avícola Plottier" y se tomó "en resguardo de la salud de la población", por haber realizado labores de faena "a pesar de estar suspendido, comercializando el producto sin la correspondiente inspección sanitaria y documental", informó el organismo en un comunicado.

"En una primera etapa, en este establecimiento el Servicio de Inspección Veterinaria fue suspendido y luego pasó a una etapa de faena controlada con un aumento en la densidad de muestreos", relató el inspector veterinario Ariel Martín. Asimismo explicó "que esta decisión se tomó porque a finales de enero las autoridades de Salud Pública de Neuquén habían reportado que un grupo de personas se había enfermado tras el consumo de pollo faenado por la empresa", reporta Rionegro.

En función de las medidas dispuestas, "el empresario continuó desarrollando en forma clandestina tareas de faena, lo que posibilitó que la municipalidad de Plottier detectara en los últimos días la comercialización de pollos sin la correspondiente certificación sanitaria", detalló.

La medida regirá hasta que la firma cumpla con los requisitos documentales, edilicios y operativos solicitados por el Senasa. Los técnicos del organismo no realizarán las tareas de inspección sanitaria habituales en faena de aves y clasificación de huevos.

"En este sentido, el Organismo Sanitario intervino una partida de la faena del 18 de febrero correspondiente a 243 cajones de pollos, cuyas muestras fueron remitidas al laboratorio para su análisis", agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios