ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impulsan crianza avícola con el programa Patios Productivos

10 April 2014

PERÚ - Con el propósito de impulsar la actividad productiva y contribuir con la seguridad alimentaria en Trujillo, 276 familias de diferentes municipios se han incorporado al programa Patios Productivos, a través del cual se desarrolla la cría de aves y el cultivo de hortalizas.

Durante su participación en el programa Al Día con Paisana, que transmite Paisana 92.5 FM, la jefa estadal del mencionado plan, Nelly Godoy, destacó que en apenas seis meses de ejecución las familias integradas a la producción de alimentos de calidad en pequeños espacios han demostrado un gran compromiso. Detalló que en la parte avícola se han constituido 84 patios, en los que se crían 10.818 aves, en su mayoría gallinas ponedoras, y también codornices.

Estos patios se encuentran distribuidos en los municipios Trujillo, Pampanito, Pampán, Candelaria y Carache, lugares estratégicos por estar cercanos a la empresa socialista Agro Trujillo, encargada del procesamiento de alimento para aves. También se han incorporado a la producción de este rubro, en menor escala, los municipios Urdaneta y Boconó, que se encuentran más distantes, indica AVN.

Además del financiamiento para la conformación del patio, el Gobierno de Trujillo ejecuta un acompañamiento técnico para que la producción se desarrolle de manera exitosa. "Son 84 familias que están produciendo a nivel local, en el solar de la casa. Este plan ha sido exitoso porque hay un manejo de todo el sistema productivo, no es sólo dejar la gallina, sino que hay un acompañamiento, es la suma de las partes para que nos dé un buen resultado", manifestó.

Esto permite controlar el sistema para que no se presenten enfermedades sanitarias que afecten las siembras o las aves. En cuanto a las hortalizas, han sido constituidos 176 patios, donde se cultiva una gran variedad.

Además del impulso avícola y hortícola, se dio inicio en el municipio Monte Carmelo a otros 16 patios, ocho para la cría de 10.000 alevines de cachama y los otros para cerdas reproductoras de lechones. Godoy destacó la importancia de que estos alimentos abastezcan a la comunidad donde se encuentran ubicados los patios. El programa permite un ingreso a la familia que lo desarrolla y favorece al pueblo que consume estos alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios