ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden reducción de impuestos para el sector avícola

29 April 2014

ESPAÑA - La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha exigido al Gobierno la inclusión de la mayoría de sectores ganaderos y de algunos agrícolas en la reducción de los módulos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

UPA pidió al ya ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que se despida del cargo “con un gesto de justicia hacia los agricultores y ganaderos españoles que peor lo pasaron en 2013”.

Según la nota de prensa de UPA, algunos productores sufrieron inclemencias meteorológicas y situaciones de precios hundidos “muy graves” el año pasado.

El Ministerio de Agricultura publica anualmente una orden para reducir los índices de rendimiento neto para el régimen de estimación objetiva del IRPF. La semana pasada, el departamento dirigido por Miguel Arias Cañete, hizo pública la rebaja de tributación para esta campaña en determinados sectores y municipios.

La organización agraria UPA ha valorado la rebaja de cotizaciones, pero ha reclamado una nueva orden para incluir a sectores y a zonas “duramente castigados” por bajos precios e inclemencias meteorológicas durante 2013 y que han quedado excluidos.

Para UPA, la ganadería y las frutas y hortalizas son los dos sectores más perjudicados por el “olvido” del Gobierno al no incluirlos en la reducción fiscal.

La organización critica también que no se haya mantenido la reducción del índice corrector por piensos adquiridos a terceros en más del 50%, que para el año pasado se fijó en 0,65 y para este año vuelve a ser del 0,75 -excepto para actividades de explotación intensiva de ganado porcino de carne y avicultura, que es del 0,95-.

UPA ha recordado que en 2012 se estableció una reducción del 5% del rendimiento neto de módulos para 2013.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido también que se restablezca la disposición adicional cuarta sobre medidas excepcionales en el IRPF para paliar el efecto producido por la subida del precio de los costes de producción.

Según la propuesta de UPA para los sectores y zonas que se incluirían en la reducción de los módulo de IRPF, la avicultura se incluiría en todas las Comunidades Autónomas (CCAA) y en todos los municipios, dado que la principal adversidad que encuentra este sector productivo es la venta por debajo del coste de producción de sus productos.

Por otro lado, también se solicita que la producción porcina de todas las CCAA reciba esa reducción dado que se enfrentan a adversidades como la sequía, el incremento de costes de producción y la caída de los precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios