ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión estadounidense pronto evaluará posible exportación avícola

26 May 2014

HONDURAS - Una misión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (del inglés, USDA) arribará este año al país para inspeccionar la producción avícola en el proceso de permitir el ingreso de carne de pollo a ese mercado.

La noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, tras una reunión en Washington con personal de esa oficina estadounidense, según informó el diario La Tribuna.

“En los próximos 90 días tendremos los auditores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos supervisando las plantas y el esquema del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa)”, confirmó el funcionario.

Una vez que finalice esa inspección, se publica la intención de apertura de mercado en carne de pollo de Honduras hacia ese mercado y queda un periodo prudencial para recibir comentarios y posteriormente se aprueba la importación.

Paz destacó que no existe oposición del sector avícola estadounidense para que se envíe producto hondureño, tras amplias conversaciones entre representantes de ambas industrias.

Un estimado a nivel de una sola empresa, establece que en el primer año podría exportar 25 millones de dólares, alrededor de medio millón de libras semanales.

“El mercado de carnes partes blancas, especialmente pechuga tienen una fuerte demanda en Estados Unidos, creemos que esa proyección se puede hasta duplicar”, confió el titular de la SAG.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios