ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor producción agropecuaria impulsada por producción avícola

05 June 2014

PERÚ - La producción agropecuaria en el período enero-abril del presente año registró un crecimiento de 1,6% en comparación con los primeros cuatro meses del año 2013, explicada por la mayor actividad pecuaria (2,9%) y agrícola (0,9%). La mayor saca de ave y la mayor producción de huevo de gallina contribuyeron a este crecimiento.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAGRI indica que la actividad pecuaria, sustenta su crecimiento en la mayor saca (número de unidades) de las crianzas de ave, ganado porcino y bovino, además del aumento de la producción de leche fresca de vaca por mayor población de vacas en ordeño, y la producción de huevo de gallina para consumo por mayor población de gallinas ponedoras.

En tanto que la saca de ovinos continúa disminuyendo, aunque en menor proporción a meses anteriores.

En cuanto a la producción agropecuaria del mes de abril 2014 fue de 3,6% en comparación con la de abril del año 2013, debido a la mayor producción de las actividades agrícola (3,8%) y pecuaria (3,3%).

En la actividad pecuaria aumentó la saca en las crianzas de ave, ganado porcino y bovino, así como la producción de leche fresca de vaca y de huevo de gallina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios