ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos

16 June 2014

ESPAÑA - Investigación y Tecnología Agroalimentarias (del catalán IRTA) organiza del 29 de septiembre al 17 de octubre, una nueva edición del "Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos". Aquí se tratarán de manera teórica, práctica y participativa los principales aspectos de la industria cárnica gracias a la participación de tecnólogos con amplia experiencia de este sector alimentario.

El programa del curso de este año, el cual se ha variado respecto a ediciones anteriores para centrarse en aquellos aspectos que más demanda han tenido por parte de los profesionales, se desarrolla en cuatro módulos que pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente, según informa el propio IRTA.

Dichos módulos se centran en la calidad de la carne, el análisis sensorial y la tecnología de fabricación de los diferentes tipos de productos cárnicos: frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones.

Dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica como a profesionales de otras especialidades alimentarias, el XIII Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos que el IRTA organiza del 29 de Septiembre al 17 de octubre de 2014 en su centro de Monells (Girona) permitirá al alumnado combinar una formación rigurosa, aplicada y de alto nivel con una experiencia única de interacción con el profesorado.

Las clases prácticas, componente fundamental y diferenciador del curso, se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados.

Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un moderno sistema audiovisual que permite la comunicación continua entre ambos espacios, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto. Todo ello brinda la posibilidad a los asistentes de realizar un seguimiento interactivo y detallado de las prácticas.

La diversidad del profesorado, procedente de diferentes ámbitos profesionales y académicos, permitirá la aproximación a los temas propuestos desde un alto grado de especialización e interdisciplinariedad, que hace del Curso Internacional de Tecnología en Productos Cárnicos un espacio privilegiado para la creación de debate y la generación de ideas y opinión.

Con trece años de trayectoria, el Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos representa una muestra más de la apuesta del IRTA hacia la modernización y la internacionalización de su actividad científica. Las clases programadas en esta decimotercera edición confirman los pasos firmes que se están realizando hacia la consolidación de esta actividad. El curso ha tenido un ciclo de crecimiento continuo que lo llevó, en su edición anterior, a obtener la participación de empresas más alta de su historia, con alumnos provenientes de España, Portugal y Latinoamérica.

Los asistentes pertenecientes al sector cárnico han provenido en su mayoría de empresas cárnicas pequeñas, medianas y grandes, así como de proveedores de ingredientes, maquinaria y servicios.

Para más información y/o inscripción:[email protected]. Tel.: +34 972 630052, extensiones 1402 o 1474.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios