ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Foro Mundial de Nutrición: exploración de la sostenibilidad y los límites al crecimiento

12 August 2014

ALEMANIA - El catedrático Jorgen Randers, uno de los autores de las famosas publicaciones del Club de Roma, "Los límites del crecimiento" y "2052: una predicción mundial para los próximos cuarenta años", premiará al Foro Mundial de Nutrición de BIOMIN con su presencia como ponente fundamental.

 foro mundial de nutricion, el sitio avicola, el sitio porcino, chris wright editorLa capital bávara de Munich ejercerá de anfitriona para el foro de este año, que se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre, donde se espera que un único tema, la sostenibilidad, guíe y provoque el debate y el intercambio de opiniones sobre el futuro de la nutrición animal.

Con una tendencia maltusiana, el catedrático Randers, junto con los autores de la publicación de 1972, "Límites al crecimiento", ha retratado los imparables crecimiento y desarrollo económicos como los principales desencadenantes que dirigen hacia la desaparición final de los recursos de la Tierra y la población humana.

Aunque los críticos han denunciado resueltamente estos resultados, el punto crucial del mensaje en "Límites al crecimiento" que mantiene el interés hoy en día y en el futuro es la necesidad urgente de administrar responsablemente los recursos finitos de la Tierra. Las teorías del libro siguen influyendo discursos sobre la dicotomía entre la ecología y la economía, un tema que de nuevo explora el catedrático Randers en su último libro "2052: una predicción mundial para los próximos cuarenta años".

El catedrático compartirá algunos detalles de su último libro, publicado en 2012, durante su ponencia en el foro, en la que presentará su predicción y destacará las consecuencias para la industria mundial en general, con un especial enfoque en la agricultura y la producción de alimentos.

Catedrático de estrategia climática en la Escuela de Negocios Noruega, Randers tiene una amplia experiencia en asuntos climáticos y energéticos, análisis de sucesos y dinámica sistemática. Estima que un crecimiento más lento hacia 2052 impactará los esfuerzos para evitar una crisis climática, a pesar de mantener el uso de recursos dentro de la capacidad de la Tierra.

El catedrático también compartirá las razones detrás de las predicciones de pobreza continua, del crecimiento estancado en las economías maduras y del uso eficiente de la energía, entre otros asuntos, así como las tendencias socioeconómicas que continuamente se están modelando y que definirán los próximos 38 años de vida del planeta y su gente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios