ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capia denuncia la situación del sector

19 August 2014

ARGENTINA - Después de una ronda de contacto con productores de todo el país, la Cámara Argentina de Productores Avícola hace llegar una gacetilla sobre los problemas actuales del sector.

Capia hace un llamamiento a los productores de huevo para evitar la desaparición del sector en el país con las siguientes afirmaciones:

- Hoy se vende huevos con bandas de diferencia entre $10 y $30 por cajón en iguales tamaño, calidad y cantidad.

- Se deben respetar los precios actuales, que sean a futuro el precio piso.

- La soja viene subiendo día tras día, y es probable que el maíz siga el mismo camino. La calidad del maiz barato no es buena.

- Hay muchas gallinas viejas, y las plantas de faenas pueden recibirlas.

- Los ingresos de pollitas BB siguen a paso firme, al igual que las inversiones en nuevos galpones.

- Actualmente la industria esta recibiendo más huevo para procesar, como así también reciben más pedidos de la industria panificadora.

- Las exportaciones de huevos el primer semestre cayeron más del 35%, ya que son muy pocas entrega de productores.

- Los friós no han llegado y no se sabe cuando llegarán, falta poco más de dos meses para la primavera y ya bajó el precio del huevo más 15%, lo que no se pueda recuperar ahora será dificil recuperar después.

- En dos meses, mientras todo aumente a los productores, éstos bajan entre $20 y $40 el cajón, no se debe permitir que los chimentos y/o trascendidos, forme el precio, se debe confiar más en el colega que en el comprador/mayorista.

- Cuando el comprador/mayorista, haciendo su trabajo, dice que hay huevo barato, hay que ver primero tamaño, calidad, presentación, forma de pago y qué cantidad hay de ese huevo. Cantidades irrelevantes no pueden abastecer a todo el mercado.

- Como sea hay que destinar una parte de la producción para la exportación, hay que seguir teniendo una conducta exportadora. La industria debe ser aliada.

- Falta decisión para recuperar lo resignado, sin comunicación entre colegas será dificil lograrlo. Desde Capia indican que los productores tienen que comunicarse entre sí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios