ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran pollo empanizado por posible contaminación con Listeria

01 September 2014

EUA - TNUVA USA, un establecimiento localizado en Fairfield, N.J., está retirando del mercado aproximadamente 8,316 libras productos de pollo empanizados de Mom’s Chicken Extra Thin Cutlets, debido a la posibilidad de contaminación con Listeria Monocytogenes (Lm).

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS del inglés).

Los productos fueron producidos el 18 de agosto del 2013 y enviados al distribuidor de la compañía en New Jersey.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés): 

- Bolsas de 28.8-0z. (1.8 lb.) de “MOM’S CHICKEN EXTRA THIN CUTLETS, THIN-CUT BREADED CUTLET SHAPED CHICKEN BREAST PATTIES.”

Las bolsas portan el número de establecimiento israelí de“209” dentro del sello de inspección de Israel. La fecha de expiración de estos productos es el 18 de febrero del 2015 (February 18, 2015) y portan el siguiente número UPC en el empaque: 843426005866.

El problema fue descubierto cuando inspectores de FSIS llevaron a cabo una prueba rutinaria de dichos productos.

Esta prueba dió un resultado positivo de contaminación con Lm. Por ende, FSIS detuvo el producto y este no llegó a entrar al mercado.

Investigaciones subsecuentes por parte de FSIS demostraron que productos adicionales habían sido producidos en la misma línea sin que el equipo haya sido sanitado.

Tanto FSIS como la compañía estiman que algunos de estos productos pueden aun estar en los refrigerados de algunos consumidores.

Ni FSIS ni la compañía han recibido reportes de enfermedades asociadas con el consumo de este producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios