ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola chilena destaca en Aviagen Business Conference-Latin America

16 September 2014

CHILE - Juan Miguel Ovalle, presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), participó como expositor en la 2° versión de Aviagen Business Conference-Latin America, líder mundial en el desarrollo de genética para pollos y pavos.

El dirigente gremial destacó el rol fundamental del APA en la apertura de mercados para las exportaciones de productos avícolas chilenos, según indicó la APA.

Al respecto Iván Pupo Lauandos, presidente de Aviagen América Latina, señaló: “hace más de una década que la industria avícola chilena se ha insertado exitosamente al mercado internacional, siendo un ejemplo para otros países latinoamericanos “.

Ovalle en su presentación indicó “Chile es el mercado avícola más abierto del mundo, exporta el 25% de su producción y al mismo tiempo importa el 14% del pollo que consumen los chilenos”.

Igualmente explico cómo los precios internos de los distintos cortes están indexados con los precios internacionales, permitiendo que las empresas avícolas chilenas compitan en el mercado global. El evento se realizó entre los días 21 y 23 de agosto en Nueva York.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios