ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE concluye auditoría al sistema veterinario argentino

23 September 2014

ARGENTINA - Con una reunión en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa), concluyó el pasado viernes 19 de septiembre la visita de una delegación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que, desde el 1 de septiembre, auditó el funcionamiento del sistema veterinario (PVS, por sus siglas en inglés) de la Argentina.

Según informó el Senasa, durante el encuentro final los inspectores de la OIE señalaron que pudieron cumplir con el programa de auditoria previamente establecido; recorriendo alrededor de 10.000 kilómetros en los que visitaron distintos lugares de la geografía nacional como la Patagonia y las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras, donde entrevistaron a unas 400 personas entre agentes del Senasa, veterinarios del sector privado y autoridades provinciales y comunales.

La evaluación incluyó cuatro puntos fundamentales: Recursos humanos, físicos y financieros; Autoridad y capacidad técnica; Interacción con las partes interesadas y Acceso a los mercados.

Si bien resta que los inspectores elaboren el informe final, en el encuentro adelantaron que el Senasa ejerce “muy bien” la representación oficial a nivel internacional, ponderaron su activa participación en la OIE y calificaron a la Argentina de “país líder en la región”.

El encuentro final fue encabezado por el vicepresidente del Senasa, Luis Carné a quien acompañaron los directores nacionales de Sanidad Animal, José Luis Ferro; de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy; y de Agroquímicos y Productos Veterinarios, Eduardo Butler y la directora general de Laboratorios, Verónica Torres Leedham, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

La delegación de la OIE estuvo integrada por Moisés Vargas Terán, (México); Eric Fermet-Quinet (Francia); Cecilia Dezan (Brasil); Sarah Kahn (Inglaterra) y Karina Corvis (Paraguay).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios