ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se convoca el Premio Nacional de Sanidad Animal 2014

23 September 2014

MÉXICO - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Animal 2014, el cual reconoce a los médicos veterinarios que se han destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de los animales en México.

Según infomó la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el SENASICA convoca a las instituciones oficiales y privadas, así como a docentes, profesionales y agrupaciones profesionales a presentar candidatos a este premio.

Podrán participar todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas de nacionalidad mexicana; el candidato debe ser presentado por algún colegio de profesionistas, asociación de especialistas, institución de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas, profesionales, asociación de productores o cámara de industrias relacionadas con esta actividad.

Las instituciones deberán presentar el currículum vítae detallado del candidato, así como una síntesis de los méritos que haya realizado en la prevención, control o erradicación de enfermedades y plagas de los animales, o bien en las acciones orientadas a las buenas prácticas pecuarias en México.

Toda propuesta expresará los merecimientos del candidato, se acompañará de las pruebas que estimen pertinentes y, en todo caso, se indicará la naturaleza de otras pruebas y lugares en que se pueden recabar.

Las propuestas deben ser enviadas a más tardar el día 15 de octubre del presente año a “Premio Nacional de Sanidad Animal 2014”, Dirección General de Salud Animal, Avenida Cuauhtémoc 1230, piso 9, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, 03310, México, D.F.

En el caso de las propuestas remitidas por correo, se aceptarán aquellas en las que -pese a su recepción extemporánea- la fecha del matasellos coincida con el límite de la convocatoria.

El dictamen será de carácter irrevocable, se notificará al profesional premiado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica de la SAGARPA, www.sagarpa.gob.mx

El premio, que consiste en medalla, diploma y estímulo económico, será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto.

El acto de premiación tendrá lugar en el marco de la inauguración de la 22ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), la cual se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2014, en el Salón Mérida del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida, Yucatán.

Cabe recordar que el Premio Nacional de Sanidad Animal fue instituido en 1993, en cumplimiento al artículo 152 de la Ley Federal de Sanidad Animal, con el objeto de reconocer y premiar anualmente el esfuerzo de quienes destacan en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afecten la vida o la sanidad de los animales, así como en las acciones orientadas a las buenas prácticas pecuarias.

En 2013, este premio fue otorgador al médico veterinario zootecnista Arturo Cabrera Torres, quien se distinguió por su trabajo en la erradicación de la Fiebre Porcina Clásica del territorio nacional, así como por el combate y prevención de enfermedades como la Encefalitis Equina Venezolana y la Enfermedad Hemorrágica Viral de los conejos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios