ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

10 de octubre: Día Mundial del Huevo ¡celébrelo!

08 October 2014

MUNDO - El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996 y desde entonces hemos visto una variedad de extraordinarios eventos internacionales en los que la gente se ha reunido para celebrar la maravillosa versatilidad del huevo.

Desde la web ThinkEgg, animan a celebrar el Día Mundial del Huevo y las bondades de este alimento con algunas ideas que pueden ayudar a celebrar este día.

Tanto si su organización celebra el Día Mundial del Huevo todos los años como si esta es la primera vez que va a hacerlo, no se olvide de poner manos a la obra el viernes 10 de octubre y contribuir a que este próximo Día Mundial del Huevo sea mejor y más grande que nunca.

Para ayudarle a entrar en ambiente y empezar a hacer planes, a continuación le ofrecemos algunos ejemplos de acontecimientos pasados…

- Concurso nacional o regional de cocina para encontrar la persona que cocine las tortillas más rápido.

- Festivales familiares: se han celebrado festivales en todo el mundo, con huevo-entretenimientos y juegos para toda la familia. Entre los festivales pasados se incluyen concursos de dibujo sobre huevos, competiciones de lanzamiento de huevos, concursos de recetas y cocina, además de música y entretenimientos para reunir a grandes y chicos y apreciar el huevo.

- Libros de cocina que contienen una selección de deliciosas recetas a base de huevos.

- Demostraciones y concursos de cocina en centros comerciales.

- Sabrosos seminarios nutricionales para explicar los beneficios del huevo.

O, por qué no intentar…

- Organizar eventos para niños en edad escolar y prescolar. Aliente a los niños a que se diviertan con los huevos, al tiempo que les enseña acerca de los beneficios nutritivos del huevo. Quizás organizando una carrera del huevo y la cuchara para recaudar fondos, y el dinero recaudado puede enviarse a un proyecto alimenticio nacional o internacional o a proyectos comunitarios locales.

- Concursos de cocina en escuelas/comunidades; ¿quién puede crear la mejor receta que lleve huevos o cocinar el plato más sabroso?

Estas son tan solo algunas ideas y ejemplos de eventos que se han organizado en el pasado.

Esperamos que le inspiren pero estamos seguros de que usted tendrá muchas ideas emocionantes para celebrar el huevo. ¡Manos a la obra!

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios