ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subida desorbitada del precio del pollo en octubre

31 October 2014

PERÚ - Según los datos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el precio del pollo vivo en octubre de 2014 es un 20% superior al del mismo producto en octubre del año pasado.

Según indica El Comercio, el boletín de aves vivas del Minagri muestra que hace un año el kilo de esta ave estaba en S/.4.81, para este año su precio es de S/.5.75, de acuerdo a este cálculo que toma en cuenta el periodo del 1 al 29 de octubre. Un mes antes, el precio estuvo en S/.5,68 el kilo del ave viva.

Una de las aparentes razones para este incremento se debería a que la producción solo subió 4,6% en octubre, cuando meses atrás ese indicador se ubicó en los dos dígitos.

Esto representó una producción de 51.245 toneladas y, en el mismo periodo del 2013, sumaron 49.009 toneladas. De enero al 29 de octubre, la producción total de pollo alcanzó las 557.895 toneladas.

Sin embargo, el mes de mayor producción fue mayo, con un volumen de 60.751 de toneladas, lo que representó un crecimiento de 17,5%.

En cuanto al precio del pollo eviscerado -el que paga el consumidor final-, se fijó el miércoles en S/.8 el kilo, preció que ha retrocedido en unos S/0,50 en las últimas semanas. Hace un año, el precio se encontraba en S/.7,1.

El titular de Agricultura, Juan Manuel Benites, había proyectado que la reducción del precio se daría en estas semanas, aunque aún se mantiene elevado si se compara con los valores del 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios