ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva presentó en Argentina a un referente en virología aviar

05 November 2014

ARGENTINA - Ceva, líder mundial en salud animal, invitó al médico veterinario Dr. Sjaak de Wit, director de la unidad de investigación y diagnóstico avícola de GD Deventer, Holanda, uno de los más importantes y reconocidos del mundo, para ofrecer a veterinarios y técnicos de la industria de todo el país su amplia experiencia en “Actualización en el control de la Bronquitis Infecciosa Aviar”.

De este modo, se presentó los días 27 y 28 de octubre en Colón, Entre Ríos, y en Pilar, provincia de Buenos Aires, respectivamente. Estuvo acompañado en su disertación por el Dr. Luiz Sesti, director de servicios técnicos avícolas de Ceva Salud Animal en Latinoamérica, quien también participó de las conferencias como experto en el área, aportando sus conocimientos y experiencia sobre el tema a nivel regional.

“Fue un honor contar entre nosotros con la presencia de un referente en virología aviar como es el Dr. Sjaak de Wit. Hemos contado en ambas conferencias con un auditorio muy interesado y sobre todo muy dinámico en su intercambio”, comentó Martín Díaz, Gerente de Unidad de Negocios Avícolas de Ceva Salud Animal. Y agregó: “Entre los temas, se habló sobre cepas variantes de la Bronquitis Infecciosa Aviar y cómo controlarlas”, informa Infocampo.

Asimismo, Lucas Sara, Servicio Técnico de Ceva Salud Animal, expresó: “Para nosotros es muy importante estar en contacto con la industria, y el Dr. de Wit presentó información de gran valor y resultados de trabajos recientes sobre el control de la Bronquitis Infecciosa. Así, los técnicos de las empresas, responsables del manejo sanitario y de producción, podrán aprovecharla en la práctica para optimizar sus estrategias de control de la enfermedad”.

Científico Senior en GD Deventer, Sjaak de Wit es responsable de todos los aspectos técnicos y sistemas de calidad, y la acreditación de la serología de aves de corral que se realiza por GD. Entre sus tareas, se encuentran el asesoramiento a veterinarios de aves de corral e integraciones sobre el enfoque diagnóstico de las enfermedades, la elección de las pruebas, tamaño de las muestras y epidemiología; la aplicación en tareas científicas que involucran el virus de la bronquitis infecciosa, de Gumboro, de Newcastle, de la influenza aviar, entre otros. Además, Sjaak de Wit realiza autopsias y visita granjas nacionales e internacionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios