ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Querétaro apuesta por la producción de huevo

10 November 2014

MÉXICO - El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdez, aseguró que en este mes se concretará la producción de huevo para iniciar operaciones en las granjas y se prevé que se generen 2 millones de unidades al día.

Según reporta El Universal de Querétaro, el funcionario recordó que este proyecto representó una inversión de 400 millones de pesos y se impulsó desde 2012 cuando se registró un desabasto generalizado del producto en el país.

“Es un proyecto que estará listo antes de que concluya el año y lleva un importante avance”, reiteró.

Fue en 2012 cuando la influenza aviar provocó pérdidas en el sector avícola y con ello la escasez del huevo en la mayor parte del país por lo que en la entidad se puso en marcha un proyecto productiva para garantizar el abasto del producto en la región.

De acuerdo con la información rendida anteriormente respecto de este proyecto, se prevé que sean más de 3 millones de gallinas las que estén integradas en las granjas avícolas para lograr la producción diaria de 2 millones de blanquillos.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario son numerosos los productores involucrados en este proyecto que además generará fuentes de ingresos económicos en cuatro regiones de la entidad.

“Este es un proyecto que implica cuatro regiones en el estado, son muchos los productores involucrados y antes de que concluya el año estaremos viendo la operatividad de estas granjas que llevan un avance favorable”, dijo.

Para la producción de huevo se ha conformado una asociación que estará encargada de la operatividad de las granjas y la distribución del producto alimenticio, pero Valdez, dijo desconocer el nombre de dicha asociación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios