ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tres avícolas ofertarán más de 15.000 pavos para Navidad

11 November 2014

BOLIVIA - Las actividades que giran en torno a la venta de pavo por las festividades de fin de año empiezan a calentarse, después que las avícolas Santa Rosa, Sofía y Santa Claus desvelaran que activaron el proceso de faena y distribución de más de 15.000 aves de corral que prevén poner a la venta en los supermercados que operan en el mercado local.

Según informó El Deber, Norah Pérez, gerenta propietaria de avícola Santa Claus, señaló que este año procrearon y engordaron 2.500 pavos doble pechuga -1.300 más que en 2013- que fueron importados en agosto desde la granja San Fernando de Perú.

La mujer atribuyó a que la creciente predilección de consumo de carne de pavo en el mercado local condicionó la importación.

Su oferta incluye pavos congelados envasados al vacío y ahumados, con precios que fluctúan entre Bs 45, 50 y 90. El peso de las aves varía entre los 5 y 9 kilogramos.

Pérez señaló que la oferta de pavos Santa Claus estará presente desde la próxima semana en los supermercados Slan, Híper Plaza, Hipermaxi y Fidalga.

Ambiciosa es también la propuesta comercial de avícola Sofía. Según el gerente general, Mario Ignacio Anglarill, este año prevén colocar en el mercado local al menos 10.000 pavos, que fueron procreados en las granjas que dispone la empresa en la zona norte de la región. Dijo que el proceso de faena ya comenzó.

Respecto a los canales de distribución, Anglarill indicó que en la presente semana Sofía comenzará a repartir los pavos envasados en las principales salas de venta de supermercados.

Sobre los precios, dijo que aún no fueron definidos. Ofertará pavos de entre 6 y 9 kilos.

Desde avícola Santa Rosa, sucursal Santa Cruz, se informó de que en la presente gestión prevén distribuir 3.500 pavos, un promedio de 2.000 en su local de la avenida Teniente Vega Nº 294 (zona Parque Urbano) y los otros 1.500 en los supermercados Hipermaxi, IC Norte y Slan, con los que tiene acuerdos comerciales.

El kilo de pavo en la sucursal Santa Cruz se vende a Bs 53 y hay de 4 y 10 kilogramos.

En supermercados Hipermaxi, la gerenta de márquetin, Barbara Cronembold, informó de que ya tienen disponibles pavos Sofía y Santa Rosa a Bs 50 y 58 el kilogramo, respectivamente. Proyectan ofertar 4.500 pavos.

Además, se indicó que en diciembre importarán 1.000 pavos brasileños Sadia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios