ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen auspicia taller técnico de Diagnóstico de Micoplasmosis Aviar

09 December 2014

BRASIL - Clientes provenientes de toda América Latina asistieron al “I Taller para Diagnóstico de Micoplasmosis Aviar”. El evento fue dedicado al personal de laboratorio de clientes de abuelas y reproductoras de Aviagen en la región.

Enfocado a la estandarizacion de los procedimientos de diagnóstico del laboratorio, el taller de tres días fue desarrollado en el Centro de Diagnóstico e Investigación Avícola de la Universidad de Georgia en Athens, Georgia (EUA) entre los días 11-13 de noviembre bajo la coordinación de la Dra. Naola Ferguson-Noel, quien es una autoridad mundial en la materia y que contó con la colaboración de reconocidas figuras en el área de diagnóstico de micoplasma

(También en El Sitio Avícola: Control y prevención de problemas respiratorios del pollo: introducción )

Este taller representa la continuación de un esfuerzo que comenzó con el entrenamiento realizado en diciembre 2013 cuando se hizo el “Taller de Aislamiento e Identificación de Salmonella Aviar” como una manera de fomentar y estandarizar el muestreo y el procesamiento apropiado de muestras en los laboratorios de nuestros clientes.

El personal de Aviagen también aprovechó este taller para obtener mejor comprensión de las necesidades de los clientes así como para explorar formas para apoyarlos eficientemente.

“Aviagen sigue dedicado a trabajar estrechamente con sus clientes en Latinoamérica y compartir las mejores y más actualizadas técnicas de análisis para el diagnóstico de micoplasmosis aviar”, comentó el Dr. José J. Bruzual, organizador del evento y miembro del Equipo Veterinario Global de Aviagen (GVT).

“El objetivo común de la empresa es hacer eventos de esta naturaleza como parte del servicio técnico que Aviagen ofrece a sus clientes logrando una mejor comunicación e intercambio técnico”, agregó el Dr. Bruzual.

El evento fue auspiciado por Aviagen América Latina con la participación de importantes empresas avícolas como son: Avicol (Colombia), Bachoco, Gapesa/Pilgrim's y San Antonio (México), Avinor (Perú), Areca (Guatemala) y Melo (Panama), así como Aviagen Brasil.

Aviagen, micoplasmosis aviar, avicultura

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios