ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uruguay, al frente del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur

15 December 2014

URUGUAY - Con motivo de la VI Reunión Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), Uruguay, en la figura del Director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Dr. Francisco Muzio, asumió la presidencia pro témpore del organismo regional.

El acto se realizó en el marco de un nuevo encuentro en el que el organismo regional presentó avances en materia de sanidad animal e inocuidad de los alimentos, según el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca MGAP).

En conferencia de prensa, además de Muzio habló el Hugo Idoyaga Benítez, Presidente saliente del CVP.

En el marco del encuentro regional y tras su reciente fallecimiento, se realizó un reconocimiento al Dr. Recaredo Ugarte. En el acto se destacaron los grandes aportes al país y a la región.

Médico veterinario uruguayo, se desempeñó como Director de los Servicios Ganaderos del MGAP y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Buiatría, entro otros.

Una nota elaborada por el CVP destaca que el Dr. Ugarte fue “líder indiscutible con una visión futurista de los temas que recién hoy forman parte de la agenda de la realidad regional y mundial en materia de sanidad animal e inocuidad de los alimentos, llevó adelante desafíos que pusieron a nuestro país y a la región en el reconocimiento internacional”.

El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fue creado por resolución de los Ministros de Agricultura, o sus equivalentes, en la reunión del Consejo Agropecuario de Sur (CAS) del 31 de Mayo de 2003.

Tiene su sede permanente en el Edificio MERCOSUR, en las oficinas del IICA, Montevideo, Uruguay.

Cuenta con un personal estable para su Secretaría Técnica y Administrativa, financiado con los aportes que realizan los países integrantes del CVP, para el funcionamiento del mismo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios