ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Copa-Cogeca indica que producción de cereales caerá en 2015

17 December 2014

UNIÓN EUROPEA - Las nuevas cifras de la cosecha de cereales de 2015 en la UE publicadas por el Copa-Cogeca muestran una ligera caída para el año que viene y subrayan el aumento de la preocupación sobre la falta de productos fitosanitarios.

Según informó la organización, tras una campaña 2014 récord, estimada en unos 322,4 millones de toneladas, las exportaciones de trigo estarán a buen nivel y la capacidad de almacenamiento de la UE en máximos.

Las nuevas estimaciones en materia de siembra de cereales en la UE, por el contrario, muestran que la producción estará ligeramente por debajo y alcanzará los 305 millones de toneladas.

La publicación de estos datos ha sido una iniciativa del grupo de trabajo "Cereales". Max Schulman, presidente del grupo de trabajo, ha afirmado: "Se ha confirmado la cosecha récord de este año, y se han alcanzado unos 322,4 millones de toneladas. Sin embargo la calidad ha bajado en algunos Estados miembros, y lo productores han tenido que hacer frente a condiciones meteorológicas impredecibles".

“Muchos de nuestros miembros tienen serias preocupaciones sobre la falta de disponibilidad de productos fitosanitarios en el mercado debido a la la eliminación paulatina de muchos de estos productos. El año que viene se espera que la siembra disminuya levemente en un 0,9%, junto con un 5,3% de caída en la producción".

"Por consiguiente es crucial que los agricultores tengan buenas medidas a su disposición como por ejemplo, plantas resistentes a las plagas, nuevas y mejores variedades, investigación y desarrollo y buenos productos de protección vegetal. Los productos fitosanitarios son vitales para extraer el máximo potencial de nuestros cultivos y asegurarnos de que podemos responder al aumento de la demanda de alimentos", ha subrayado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios