ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Propollo considera "raro" que se diera influenza aviar H5N8 en España

22 December 2014

ESPAÑA - Pese a alarma creada en toda Europa por la proliferación de nuevos casos de gripe aviar, el secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, ha asegurado que, a su juicio, "sería muy raro" que se detectase un caso de esta enfermedad en España, al no ser lugar de paso de las aves silvestres procedentes de Eurasia.

De hecho, considera que Italia, donde se ha detectado el último foco de influenza aviar en la UE, es una zona "típica" para el paso de aves silvestres en esta época, en su marcha hacia el norte de África, según recoge Agroinformación.

Para el secretario general de Propollo "está claro" que los casos de influenza aviar están siendo ocasionados por las aves migratorias procedentes de Eurasia.

A su juicio, "sería muy raro" que se detectase un caso de esta enfermedad en España, al no ser lugar de paso de dichas aves. No obstante, ha insistido en la necesidad de que los productores mantengan las medidas de bioseguridad pertinentes.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el pasado miércoles día 17 un brote de influenza aviar en aves silvestres del condado de Whatcom, en el estado de Washington, pero precisó que por el momento no hay fundamento para una alerta sanitaria.

La influenza aviar del subtipo H5N2 se detectó en patos rabudos, mientras que la H5N8 se encontró en halcones gerifaltes cautivos que habían sido alimentados con aves silvestres cazadas, explicó el USDA en una nota.

"No se ha encontrado el virus en aves domésticas destinadas al consumo en ningún lugar de Estados Unidos. No hay una alerta inmediata por ninguna de esas dos cepas de influenza aviar", precisó el departamento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios