ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lanzan nueva alerta tecnológica sobre Salmonella

30 January 2015

ESPAÑA - Vet+i fortalece la colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a través del desarrollo de un sistema de "Alertas Tecnológicas" en Sanidad Animal.

Según una nota de prensa de Vet+i, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, mantiene una fructífera colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con el objetivo de contribuir a la promoción de la importancia de la Propiedad Industrial, y facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial en el campo de la Sanidad Animal.

Dicha colaboración se formalizó a través de la rúbrica de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones en 2011.

En este contexto, se añade a este conjunto de actuaciones de colaboración, el lanzamiento de esta nueva Alerta Tecnológica en Sanidad Animal de Salmonela. Esta herramienta es de actualización diaria automática, a través de "Open Patent Service", realiza la búsqueda del "objeto técnico" muy concreto, en este caso, de Salmonella, siendo una herramienta gratuita, lo cual permite acceder a millones de documentos sobre de una manera muy sencilla.

La Oficina Española de Patentes y Marcas fijó que las áreas temáticas de cada Alerta serían establecidas en colaboración con las Plataformas Tecnológicas, en el caso de la Sanidad Animal, por Vet+i, para que así respondan a las necesidades de información concretas de empresas y organismos públicos de investigación de los distintos sectores tecnológicos.

El objetivo de estas alertas es el de poner a disposición de investigadores, empresas y gestores de I+ D, información sobre patentes con el fin de que la tecnología que generen sea una tecnología con valor, que permita el retorno financiero y mejore la competitividad de las empresas y su internacionalización, entre otras actividades.

En este caso, la Alerta Tecnológica de Salmonella, recogerá referencias de patentes relativas a métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención de salmonelosis, (vacunas, ensayos de detección, medios de cultivos, antimicrobianos, etc), así como otras relacionadas con la utilización de cepas mutantes de Salmonella para el tratamiento de enfermedades.

Esta actividad encaja en el conjunto de actividades de Vet+i para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial como pieza clave en el proceso de transferencia de tecnología en Sanidad Animal, tal y como viene reflejado en los objetivos estratégicos enmarcados en su "Plan estratégico 2020".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios