ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FIGAN 2015: innovaciones tecnológicas más punteras del sector pecuario

09 February 2015

ESPAÑA - Se acerca la gran cita para los profesionales del mercado agroganadero en Europa. La duodécima edición del Salón Internacional de Producción Animal será, sin duda, el mayor escaparate tecnológico del sector pecuario donde se expondrán las más destacadas novedades presentes hoy en el mercado.

En esta edición del certamen el Concurso de Novedades Técnicas ha establecido dos tipos de reconocimiento: Innovación Tecnológica y Avance Tecnológico.

Todas las máquinas, equipos, instalaciones o sistemas que han sido distinguidos responden a criterios que repercuten en la mejora de la eficacia energética o ambiental, en la seguridad en el trabajo, en la calidad y la seguridad alimentaria, entre otros.

El jurado, formado por destacados profesionales del sector, ha otorgado las distinciones a las siguientes marcas:

ASSERVA (Lamballe, Côtes d'Armor, Francia). NEOCAM. Cámara controlada por el autómata materveo, que permite el desplazamiento jaula a jaula, filma en continuo cualquiera sea la luminosidad, detecta el nacimiento de lechones y avisa al ganadero del inicio de los partos.

Innovaciones tecnológicas a:

KUHN IBÉRICA (Huesca, España): PRETENSOR DE DOBLE BOBINA “E-TWIN”, el sistema consta de dos pretensores cónicos que se posicionan de tal forma que las bobinas de plástico se superponen 2/3, así los plásticos de cada bobina se adhieren uno con otro a la salida de los pretensores, creando una capa de plástico única que entra en contacto con la placa.

INGENIERÍA AVÍCOLA, S.L. (Boecillo, Valladolid, España): SISTEMA DE COAGULACIÓN Y SECADO DE HUEVO NO APTO PARA CONSUMO HUMANO. Sistema de valorización de huevos no aptos para consumo humano mediante un sistema de coagulación y secado continúo. Aplicable a cualquier tipo de huevo independientemente de su procedencia y de la especie que lo produzca, tanto en cáscara como en líquido.

INGENIERÍA Y MONTAJES MONZÓN, S.L. – GRUPO TATOMA (Monzón, Huesca, España). CAMBIO DE VELOCIDAD AUTOMÁTICO “HYDROSHIFT”. Cambio de velocidad automático con control de potencia para el accionamiento de sinfines de maquinaria agrícola remolcada, destinada al mezclado de comida para ganado.

SAC -IMPORTLAIT (Urdilde – Rois, A Coruña, España).SAC GLASSES. Gafas que permiten al ordeñador, cuando se dispone a preparar la vaca, acceder a toda la información de ésta, susceptible de influir en el ordeño.

SCHIPPERS AGRÍCOLA, S.L. (Granollers, Barcelona, España). EXPLOTACIÓN PORCINA “HY-CARE”
Es un nuevo concepto en la higiene y el cuidado de alojamientos para cerdas en lactación y lechones destetados en jaulas móviles.

AGROPECUARIA GIRONA, S.L. (La Cellera de Ter, Girona, España) NOVALTY, el dosificador compacto es para alimentar automáticamente las cerdas en maternidad. Se da alimentación de una manera muy lenta y más veces al día. Siguiendo automáticamente la curva de alimentación del programa Velos. El cambio de la curva de alimentación se realiza por medio de su teléfono (Smartphone)

Avances tecnológicos a:

ANDRÉS PINTALUBA, S.A. (Reus, Tarragona, España). APSA DHA, complemento alimenticio a base de levaduras de algas, que aporta una forma natural, segura y eficiente de incrementar el contenido DHA en carne, huevos y leche. APS-AOX NATURE, mezcla sinérgica de antioxidantes naturales basados en el extracto de Olea Europea con una excelente capacidad de protección anti-radicalaria de grasas y aceites tanto de origen animal como vegetal.

CMIX – CORRECTORES Y NUTRICIÓN, LDA (Malveira, Lisboa, Portugal). AXCELERA - P, pienso completo granulado con alto contenido lácteo para lechones, diseñado con productos de alta digestibilidad y gran palatabilidad con la finalidad de acelerar tanto la ingesta de pienso como el desarrollo del aparato digestivo.

DEVELOPMENT OF ANIMAL NUTRITION, S.L. (Madrid, España). SAFWALL B.I., secuestrante de microbiotoxinas con alta eficiencia en el control de Zearalenona y Ocratoxina A

DSM NUTRITIONAL PRODUCTS IBERIA, S.A. (Alcalá de Henares, Madrid, España). MAXICHECK BREEDER CALCULATOR APP, facilita el cálculo rápido y sencillo de los beneficios potenciales que se obtienen con el uso de nuevas tecnologías, mejorando la productividad de los lotes de reproductores. RONOZYME PROACT ENVIRONMENTAL SUSTAINABILITY CALCULATOR, aplicación web que permite la evaluación rápida del impacto medioambiental del uso de Ronozyme ProAct en la alimentación de pollos de engorde, dando soporte a la sostenibilidad en la industria de piensos y de la producción animal.

MECÁNIQUES SEGALÉS, S.L. (Gurb, Barcelona, España, EQUIPO “DIGESTIÓN AEROBIA NDN”, equipo de separación de purines con nitrificación-desnitrificación parcial con el que conseguimos una separación de nitrógeno en la fracción sólida de entre un 15% y 20% y una evaporación de nitrógeno de un 16%

HYPRED IBÉRICA, S.L. (Orcoyen, Navarra, España). VIROBACTER, primer desinfectante en espuma del mercado, a base de ácido paracético estabilizado.

PREFABRICADOS OJEFER, S.L. (Altorricon, Huesca, España). GESTAL SOLO, herramienta para alimentar cerdas en maternidad. Alimenta las cerdas según su genética, el tipo de pienso y su paridad. Funciona con tecnología inalámbrica. GESTAL 3G, solución para el manejo de las cerdas en gestación libres. Combina la jaula de libre acceso, el distribuidor de alimento Gestal Solo y nuestra tecnología inalámbrica permitiendo la mejor eficiencia con una mayor inversión y cumpliendo con las reglas de la Unión Europea.

NOREL, S.A. (Madrid, España). GUSTOR N'RGY. Butirato sódico protegido con sales sódicas de ácidos grasos de palma, lo que le confiere una nueva protección del principio activo, que nos da una fuente de ácido butírico más eficiente. HYDROFLAX, permite proporcionar una fuente de ácidos grasos omega-3 by-pass, con un nivel de protección del 30,5%, lo que mejora la tasa de fecundidad de las vacas y la salubridad de grasa láctea.

RECK AGRARTECHNIK GmH & Co. KG. (Betzenweiler, Baden-Württemberg, Alemania). RECK AGITADOR SUMERGIBLE, herramienta optimizada (empuje y aspirado) para la agitación de estiércol. RECK BKM BATIDORA OXIGENADORA PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIÓN, herramienta optimizada para la agitación de estiércol diseñada para la reducción de emisiones y para el aumento de la rentabilidad.

OSMOEUROPA, S.L. (Zaragoza, España). SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN INDUSTRIAL DE SISTEMAS MODULARES MEDIANTE DISPOSITIVO MÓVIL, se caracteriza por la conexión de todos sus componentes a un único bus de comunicaciones inteligente denominado OsmoBus, capaz de transportar la energía necesaria para el funcionamiento de todos los equipos de la instalación y comunicarse al mismo tiempo entre ellos mediante un protocolo propio.

TIGSA – TÉCNICA E INNOVACIONES GANADERAS, S.A. (Vilafranca del Penedes, Barcelona, España). SOW – UP, sistema de dosificación del alimento para cerdas en maternidad

TUFFIGO RAPIDEX (Quimper, Finistère, Francia). SISTEMA “IZYPIG”, sistema que facilita el control y configuración del ambiente en cada sala, mediante la utilización de una pantalla táctil.

SI BIOENERGÍA, una oportunidad para los expositores de FIGAN

Los datos de participación en el I Salón Internacional de Bioenergía auguran un certamen prometedor e innovador como lugar de encuentro y de negocio en el sector de la bioenergía, fomentando oportunidades e impulsando competitividad a las marcas y empresas participantes.

La bioenergía juega un papel muy importante para la generación de calor en las instalaciones agroindustriales, así como en las instalaciones y plantas de biogás.

La celebración de SI BIOENERGÍA supone, sin duda, una oportunidad única y excepcional para los propios expositores de FIGAN dado las importantes sinergias existentes entre ambos certámenes.
En este sentido, cabe recordar, el destacado papel que desempeña la biomasa en el sector agropecuario.

Así, SI BIOENERGÍA se convierte en el mejor escaparate donde encontrar información, productos y soluciones en cuanto a calor industrial y doméstico, pellet y astilla, instalaciones y plantas, biogás, entre otros.

Reducción de costes energéticos, aumento de ingresos, sostenibilidad o respeto por el medio ambiente son algunas de las principales ventajas en la utilización de la biomasa, que se ha convertido en una de las opciones energéticas más demandadas del momento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios