ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva fábrica de alimentos balanceados

19 February 2015

COLOMBIA - La segunda empresa productora de huevos en Colombia, Nutrientes Avícolas (Nutriavícola) y su marca, Huevos Oro, inauguran su nueva planta de alimentos balanceados en Tuluá.

El nuevo desarrollo industrial hace parte de la celebración del 40 aniversario de esta compañía vallecaucana, cuya principal actividad se centra en la producción de huevos a partir de gallinas libres de jaula, informa Portafolio.co.

“Varios estudios han demostrado que el confinamiento provoca en las aves estrés y aumento de cortisol, haciendo que los huevos pierdan cualidades en su sabor y valores nutricionales.

“Además de disminuir la capacidad productora de las aves, por vivir sin libertad y en espacios insuficientes para recorrer, mover sus alas, o darse baños de cama”, anotó Nutriavícola.
Esta empresa cuenta con por tres plantas de producción en Cali, Tuluá e Ibagué, y cinco distritos de ventas y distribución en Cali, Bogotá, Ibagué, Tuluá y Medellín.

En la actualidad, la compañía es una de las cinco empresas de mayor crecimiento en Colombia, mientras que Huevos Oro es una de las 55 marcas con mayores niveles de recordación.
La planta de balanceados de Nutriavícola producirá 30 toneladas por hora, lo que le permitirá a la empresa crecer en 200 %.

“Con este nuevo desarrollo, la organización garantiza el abastecimiento y uso de materias primas alternativas funcionales, que permitirán mejorar la nutrición de las aves y ampliar su capacidad de producción de huevos”, concluyó la empresa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios