ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vet+i continúa promocionando colaboración público-privada con ICTS

11 March 2015

ESPAÑA - Vet+i promueve la colaboración público-privada con los Centros con Infraestructuras Científico Técnicas Singulares (ICTS).Recientemente organizó, junto con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), una visita a sus instalaciones de Valdeolmos dirigida a empresas.

Según informa Vet+i, el pasado 3 de marzo tuvo lugar la visita al CISA-INIA, centro dedicado a la investigación de enfermedades transmisibles animales, esencialmente de las enfermedades infecciosas emergentes, re-emergentes y transfronterizas (incluyendo las zoonosis) que pueden causar restricciones en el comercio o repercutir en la salud pública o la seguridad alimentaria.

A la llegada a las instalaciones el Director del INIA, Manuel Lainez, el Director del CISA-INIA, Victor Briones, el Jefe de Bioseguridad y Biocontención, Gonzalo Pascual Álvarez y la Directora Técnica, Mª Luisa Arias Neira, recibieron a los asistentes, presentándoles las características del Centro y las medidas de Bioseguridad a seguir para realizar la visita.

En el marco de la Jornada, se destacó que el CISA-INIA es el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea y de la FAO para Peste Porcina Africana, así como Laboratorio Nacional de Referencia para la Fiebre del Valle del Rift, estando en proceso su nombramiento como centro de referencia para la FAO en materia de Bioseguridad.

Asimismo, el CISA-INIA forma parte de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RELAB) y de la red de Instalaciones Científico Técnicas Singulares (ICTS), disponiendo de una instalación de Alta Seguridad Biológica de casi 11000 m2 integrada por 40 laboratorios y un animalario con 19 boxes de nivel de contención biológica 3 (NCB3), y dos laboratorios NCB3+.

Un nutrido grupo de empresas dedicadas a la Sanidad Animal en España, acudieron a esta visita y Jornada de colaboración Público-Privada, y pudieron ver sus instalaciones, y realizar networking con las demás empresas e investigadores del CISA y del área de Biotecnología del INIA, que también trabajan en Sanidad Animal. Durante la visita, los investigadores del CISA-INIA fueron comentando, en los despachos y laboratorios de NCB2, NCB 3 y NCB 3+, sus líneas de investigación y metodologías de trabajo.

Las empresas asistentes valoraron esta iniciativa de manera muy positiva tanto por la organización como por la utilidad para conocer en detalle posibles futuras formas de colaborar con el Centro.

Al cierre de la Jornada el Director de CISA-INIA agradeció a los asistentes su participación y ofreció la total colaboración del Centro, para establecer futuros acuerdos y proyectos de colaboración.

Vet+i tiene el firme compromiso de contribuir la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS), y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la Sanidad Animal, para dar a conocer sus infraestructuras, líneas de trabajo y servicios científico tecnológicos; y de su personal cualificado por parte de las empresas para el desarrollo de productos innovadores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios