ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

VerAvic instalará controles en accesos para garantizar seguridad alimentaria

11 March 2015

ESPAÑA - Con el fin de cumplir los detalles del plan “Food Defense”, requeridos por la entidad certificadora de calidad y seguridad alimentaria IFS (International Featured Standards), VerAvic está implementando en su planta de procesado un nuevo sistema que permitirá realizar controles exhaustivos de la entrada y salida tanto de personas como de productos con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los alimentos que produce y evitar así posibles riesgos de contaminación intencionada.

Según informa la propia empresa, se trata de un moderno sistema de registro que permite tener controlados en todo momento las personas y los productos que han entrado y salido de la planta y el motivo por el que han accedido a la misma.

Los controles rigurosos de acceso a las instalaciones en las empresas productoras de alimentos son requisitos indispensables para cumplir con el plan “Food Defense”, que vela por la protección del suministro nacional de alimentos contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración de los mismos.

El plan “Food Defense” se enmarca dentro la normativa IFS Food v.6, en cuya implementación está trabajando VerAvic y cuya finalidad es garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los procesos y los productos en las empresas alimentarias.

Por otro lado, en VerAvic se está trabajando en el diseño y construcción de un recorrido efectivo y cómodo para los clientes y proveedores que visitan la planta y para ello se están realizando las adaptaciones oportunas.

Por último, cabe destacar que, para satisfacer la creciente demanda de sus productos, VerAvic modificará próximamente la línea de sacrificio y conseguirá de esta forma incrementar la velocidad de producción sin perjudicar la calidad del producto.

Concretamente se añadirán un nuevo módulo de escaldado y una nueva unidad desplumadora, lo cual permitirá pasar de los 6.500 pollos/hora que se están procesando actualmente, hasta 7.500 pollos/hora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios