ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Redondos relanza la marca Appetit

31 March 2015

PERÚ - Con el objetivo de diversificar su oferta, Redondos introducirá a mitad del segundo semestre una línea de embutidos que llevará su nombre, y relanzará la marca Appetit, comida enlatada preparada a base de pollo y cerdo, que fuera creada en los noventa, según indicó el gerente general de la empresa, Julio Favre Arnillas.

Así, espera atender la demanda de productos listos para consumir, y cerrar el 2016 con 5% del mercado en embutidos y con 40% en alimentos enlatados. Inicialmente estos productos ingresarían a través de canales mayoristas en Lima, donde está el 90% de sus ventas totales, según informó Gestión.

Los esfuerzos de inversión para este año están orientados justamente a posicionar los nuevos productos.

Si bien Favre reconoció que el 2014 fue un año complicado debido a una menor demanda en el primer semestre del año y al tipo cambiario, la empresa facturó S/. 803 millones, 13% más que el año anterior, y esperan crecer este año alrededor de 12% en términos de volúmenes y en facturación. Señaló que en las líneas de producción de aves y de cerdos, también esperan una recuperación.

En el caso del pollo, proyectan vender a fin de año 5,5 millones de unidades al mes. Actualmente esa cifra es de 5.2 millones, y representa 70% de sus ventas totales.

En el mercado nacional su participación alcanzaría entre 10.5% y 11%, y en Lima 21%. Este volumen se vende a través de mercados tradicionales y de abastos.

Y buscan crecer 30% este año en el sector de porcicultura y fortalecer su presencia en regiones. Así, comercializan 5,000 cerdos semanales de 90 kilos en mercados mayoristas y embutidoras, a través de Granja Sinchi. Atienden a Lima, Ica, Arequipa, Cusco y Ayacucho.

Redondos planea para este año exportar carne de pavo a Colombia, y retomar en algún momento la venta a Ecuador, que por el momento ha impuesto restricciones para la llegada de estos productos desde Perú. Y seguirán vendiendo a Cuba, a través de cadenas hoteleras.

El mercado de embutidos cerró el año pasado con 60.000 toneladas de producción y crece cerca de 10% cada año.

Appetit tendrá diferentes presentaciones y recetas como seco de pollo, estofado de pollo, entre otros.

Redondos tiene una planta en Huacho, donde produce 300,000 pollos a la semana, y realizan los procesos de incubación y de producción de alimentos balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios