ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Qué quieren los supermercados? - Ronda Latinoamericana de Alltech

06 April 2015

AMÉRICA LATINA - Durante la Ronda Latinoamericana de Alltech, cuyo tema fue "El Futuro de la Alimentación hoy", se presentaron diferentes conferencias, entre ellas: "¿Qué quieren los supermercados? Expectativas y tendencias del sector". A continuación, encontrará un resumen sobre esta conferencia.

Según un comunicado de Alltech sobre la Ronda Latinoamericana, que desembarcó con éxito en Latinoamérica durante las últimas dos semanas y a la que acudieron más de 1.500 líderes de la industria agropecuaria para intercambiar ideas sobre el escenario actual y futuro del agronegocio, sus oportunidades, los desafíos en campo y las nuevas tendencias de consumo, la industria alimentaria es una gran cadena que comienza en el campo y termina en la mesa del consumidor.

Lo que ocurre en cualquier etapa en este largo camino afecta directamente a la siguiente y así sucesivamente. La comprensión de lo que buscan los consumidores es muy importante para el campo… pero entender qué es lo que quieren los supermercados podría representarles nuevas oportunidades de negocio ¿cómo?

Conscientes de lo que buscan los clientes de grandes minoristas, los productores pueden dar un paso adelante ahondando en nuevas propuestas de valor que beneficien a todos los miembros en la cadena.

Si los consumidores de una gran red de supermercados buscan incluir en su canasta, y están dispuestos a pagar más por alimentos funcionales, ¿por qué no invertir en ingredientes para las dietas de los animales como el DHA por ejemplo que enriquezcan su carne y que esto resulte además de beneficioso para el animal, en un producto deseado y buscado por el consumidor?

Una de las armas que utiliza el sector minorista para conocer más a sus consumidores es la inteligencia de mercado. El sector invierte para identificar tendencias y saber qué quieren sus consumidores, buscando con esto satisfacer la demanda, logrando entre otros beneficios éxito en ventas y el crecimiento de sus redes.

Con la visión de apoyo constante al productor y para aprender más acerca de lo que quieren los supermercados en América Latina, Alltech ha entrevistado en los últimos tres meses a gerentes y representantes de algunos de los principales minoristas de 7 países de nuestra región.

Los resultados muestran las principales necesidades del sector en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México y Perú fueron compartidos con los asistentes a la Ronda Latinoamericana.

Las exigencias varían según el país, pero diez aspectos fueron mencionados por todas las redes con las cuáles hablamos. Cumplir con estos requerimientos puede hacer una gran diferencia para los productores.

1. Seguridad Alimentaria
2. La calidad de los productos frescos
3. Carnes más saludables
4. Calidad del embalaje
5. Trazabilidad
6. Vida en anaquel
7. Eficiencia logística y previsibilidad de producción
8. Productos de fuentes sostenibles
9. Alimentos funcionales
10. Productos diferenciados

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios